Avances

* Si alguien desea pertenecer a nuestra familia de SEPRI puede pasar por la mesa del Secretario y llenar la Solicitud de Membresía. El pago correspondiente a la membresía colaboradora es de $30.00 anuales (Ver Más)
 
Página de Inicio arrow Noticias arrow Corredor Ecológico del Noreste
Corredor Ecológico del Noreste PDF Imprimir E-Mail
escrito por Alison Plumey   
miércoles, 20 de junio de 2007

El corredor ecológico del Noreste, representa la belleza turística del área norte y este de Puerto Rico. Este corredor no es solamente refugio para animales que están en peligro de extinción, sino que también es refugio para todos los que huimos del bullicio de la ciudad y nos deleitamos con tanta belleza natural y divertida. Sin mencionar que no es solo para el deleite de nosotros los puertorriqueños, sino que también de este lugar participan miles de turistas que vienen de otras partes del mundo, por que estan cansados del mismo protocolo del hotel y Playa y que nos recomiendan a otros turistas potenciales.

CEN
Foto por: Sierra Club
Este corredor cuenta con 3,200 acres, que incluyen bosques, pantanales, playas, comunidades de coral, una laguna bioluminicente y una de las playas más populares para la práctica del "Surfing". Albergan más de 40 especies endémicas y muchas de ellas en peligro de extinción, sus playas son uno de los tres lugares más importantes en los Estados Unidos para el anidaje del Tinglar, la tortuga marina más grande del mundo.

La destrucción del magnífico Corredor Ecológico del Noreste significaría una gran contribución a el calentamiento global, también la extinción del tinglar en Puerto Rico, la destrucción de la salud mental de todas las personas que se refugian en la belleza natural de este lugar, esto sería violar una vez más los derechos del pueblo. Por que he visto personas jóvenes, envejecientes, familias que van a correr bicicletas, que van a dar una caminata por la vida, que van a bañarse en las playas cristalinas, y lo mejor de todo es que así mismo las protegen. Este lugar es el oasis de muchas personas y ahora el  Gobierno o los legisladores insensatos quieren darle un permiso a los Grandes Magantes para beneficiarse de algo que de seguro tiene futuro de quiebra por que el que esta cuerdo sabe que la economía del país decayó muchísimo y que estos complejos caros no habrá quien pague su precio. Y que por consiguiente afearán las áreas, y  los hoteles quebraran como se ha demostrado con grandes hoteles que estuvieron funcionando por mucho tiempo en esas áreas. Y como resultado la destrucción del gran corredor ecológico del Noreste y con ella todas sus especies incluyendo el ser humano. Y si queremos añadirle más candela al fuego, de no darse el proyecto ecológico para atraer personas de todas la cases económicas, los negocios de los alrededores de los cuales dependen muchas familias continuaran en desenso y a la quiebra. Apoyar a los nuestros es un deber de todos del Gobierno y de todos los que residimos en esta Isla.

La periodista Yahisha Vargas del Periódico El Nuevo Día dió a conocer la noticia que indicaba que las agencias federales y estatales han apoyado la aprobación de un proyecto de ley que declara el Corredor Ecológico del Noreste como un lugar para hacer turismo de naturaleza, y que la medida esta estancada por la Comisión Senatorial del comercio ,Turismo, Urbanismo e infraestructura, dirigida por el senador Hon.Carlos Díaz, quien indica que no tiene suficientes pruebas científicas  para que la medida pueda ser evaluadas en a vistas publicas.

El Proyecto “Alcance” ya aprobado por la Cámara, dispone  la creación  de diversas atracciones eco turísticas y espacios para: Caminatas, pasear en bicicletas, acampar, snorkeling, kayaks. Scuba, surfing, y lugares para observar el anidaje de las Magnificas Tortugas que tanto nos hacen felices por su belleza. La pregunta es ¿Qué pruebas científicas necesita el Senador Carlos Díaz para aprobar este proyecto? Es que a caso el pueblo no vale nada para el.  No es evidente que estas actividades son importantes para los que residimos y los turistas  que vienen a la gran isla del Encanto. Que pruebas se necesitan para proteger este corredor, anidaje de los tinglares, refugio para los animales en peligro de extinción, sin volver a recalcar que la salud mental de muchos se beneficia de este ecosistema, que somos más de  mil personas por milla cuadrada y no hay suficientes terrenos ecológicos para el disfrute de los Puertorriqueños.

Por lo que se le hace un llamado a todos los puertorriquenos a que esto no es trabajo del Gobierno esto es un deber de nosotros velar por nuestras tierras y no permitir que unos pocos se beneficien de ellas. Llamen a los senadores, y manifiesten que el pueblo puertorriqueño si le interesa su Isla del Encanto.

Si tienen el Valor comuniquesen con el Hon.Carlos Díaz Senador por Distrito Núm. I - Distrito (1-5) San Juan PNP Teléfonos: 787-724-2030 EXT: 2682, 2683 E-mail de el es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

.  

 
< Anterior   Siguiente >
© 2014 SEPRI - Sociedad Espeleológica de Puerto Rico, Inc.
PO BOX 366894
SAN JUAN, PR 00936-6894